Bancaja ofrecerá a partir de oc-tubre mayor rapidez, facilidad y comodidad en la concesión de préstamos al consumo para particulares. La entidad lanza el Préstamo Instantáneo, una nueva formalización de créditos preconcedidos en los que la aceptación y la firma se efectuará directamente por el cliente con la firma digital, a través de Bancaja Próxima Particulares, el servicio de banca electrónica de la caja. De este modo, el cliente no tendrá que ir a su oficina para formalizar el préstamo. Simplemente deberá aceptar la oferta a través de Bancaja Próxima Particulares con la firma digital, y el abono en cuenta se realizará de forma instantánea.
Con esta nueva modalidad de crédito, el cliente escoge el plazo de amortización (de 1 a 5 años), el día de pago, la cuenta de cargo de las cuo-tas, y el importe (con un máximo preaprobado ?un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 10.000 euros), con un tipo nominal del 7%.
Este crédito estará ofertado permanentemente, aunque mensual-mente se actualizarán los clientes a los que se les ofrecerá el producto, así como ?en su caso- las condiciones económicas.
Los clientes sin firma digital también podrán optar a la oferta, para lo que se les indicará cómo obtener la firma digital.
El contrato suscrito estará disponible en Bancaja Próxima Particulares para que el cliente pueda consultarlo y/o imprimirlo cuando lo desee.
Nueva estrategia crediticia y simulador hipotecario
Recientemente Bancaja revisó su estrategia creditica, realizando una profunda remodelación del catálogo de préstamos hipotecarios, con el obje-to de proporcionar al cliente la mayor flexibilidad a la hora de fijar plazos de amortización, cuantía y composición de las cuotas.
Asimismo, se ha desarrollado en la web www.bancaja.es un asesor-simulador hipotecario que permitirá a los clientes simular desde una hipote-ca tradicional hasta otros tipos de operaciones como el cambio de casa, la comparativa entre una nueva operación y una subrogación tanto ordinaria como de cambio de entidad.
Además, proporciona información global y detallada de todos los gas-tos asociados a la operación simulada, con la posibilidad de imprimirlos para su entrega al cliente.
La novedad que representa este simulador respecto del resto de otras entidades es que en las demás es necesario que el cliente elija primero qué producto quiere simular, lo que le obliga a conocer previamente el catálogo de productos de dicha entidad.
En el caso del simulador de Bancaja, será el propio simulador quien le ofrezca al cliente,
por lo general, tres modalidades de hipoteca permitiéndo-le interactuar entre ellas con carencias, plazos y venta cruzada, lo que le permite a clientes, sin conocimientos previos, configurar fácilmente su ope-ración, elegir la que más le interese y solictarla si así lo estima oportuno.