Empresas y finanzas

Adiós a Vodafone Sol: la estación del metro de Madrid recupera su nombre original

Operarios renombran la estación de Sol. Comunidad de Madrid.

Tal y como estaba previsto, hoy 1 de junio, tanto la estación de metro de la Puerta del Sol de Madrid como la línea 2 recuperan su nombre original tras finalizar el patrocinio de la marca Vodafone.

De este modo acaba el patrocinio que la marca de telefonía había realizado durante los tres últimos años tanto a la línea 2 de metro como a una de las estaciones más emblemáticas de la red metropolitana.

Una vez ha concluido el patrocinio, ya ha comenzado el desmontaje de la señalización y todos los elementos de comunicación que se instalaron en 2013 para incorporar la marca a la cartelería de toda la red de metro.

Este proceso se ha iniciado esta madrugada y se prolongará hasta finales de julio, según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, quien explica que el coste del cambio de la señalización será asumido por Vodafone, "tal y como recoge el convenio firmado en su día".

El primer paso ha sido la sustitución de todos los elementos gráficos de propia estación de Sol, de la que desaparecerá por completo todo rastro de la marca el próximo viernes. Una vez que se acabe este proceso, se comenzará a sustituir todos los elementos gráficos del resto de estaciones, que se extenderá hasta el próximo 10 de junio. Para a continuación se sustituirá el resto de elementos gráficos instalados en los trenes que circulan en todas las líneas de Metro, explica la Comunidad. Lo último que se acometerá serán los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio.

De este modo, la nomenclatura 'Sol' vuelve a ser visible para los más de 20,1 millones de viajeros que transitan por dicha estación lo largo del año. Y es que por dicho enclave pasan más de 60.000 viajeros al día y la línea 2 recibió de media diaria casi 120.000 viajeros a lo largo del año 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Juan
A Favor
En Contra

Me parece una decisión estupenda, no estoy de acuerdo que sitios emblematicos lleven nombres comerciales ( y no soy nada de izquierdas)

Puntuación 13
#1
Juan
A Favor
En Contra

Viva Carmena, vivan los perroflautas, otra decisión acertada.

Prefiero que me suban los impuestos a que cambien el nombre de una estación de Metro.

Puntuación -22
#2
Fernando
A Favor
En Contra

El metro lo gestiona la Comunidad de Madrid.

En todo caso viva Cifuentes.

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

#2 Juan, hazte ver lo tuyo, es ya una obsesión...

Puntuación 0
#4
Uno que llega
A Favor
En Contra

PLAZA DEL 15 de MAYO

Puntuación -2
#5
matamoros
A Favor
En Contra

¿Cuanto se llevó de mordida Gallardón?

Puntuación 3
#6