Estocolmo, 27 sep (EFECOM).- El beneficio neto del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó un 16,3 por ciento hasta los 6.998 millones de coronas suecas (752,6 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, informó hoy la compañía.
El beneficio antes de impuestos en este período, que abarca del 1 de diciembre de 2005 al 31 de agosto de 2006, pasó de los 9.256 millones de coronas (995,4 millones de euros) a los 10.368 millones (1.115 millones de euros), lo que supone un incremento del 12 por ciento.
Las ventas alcanzaron los 48.888 millones de coronas (5.257,6 millones de euros), un 13 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2005.
En el tercer trimestre del año, del 1 de junio al 31 de agosto, el beneficio neto subió un 17,7 por ciento hasta los 2.543 millones de coronas (273,5 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos llegó a los 3.768 millones (405,2 millones de euros), un 13,4 por ciento más.
Los ingresos por ventas en ese período se situaron en los 16.754 millones (1.802 millones de euros), un 10,5 por ciento más.
H&M atribuyó en un comunicado el resultado a la mejora en los márgenes de compra, lo que propició una reducción de los precios de adquisición.
Las acciones de Hennes and Mauritz en la bolsa de Estocolmo subieron un 4,4 por ciento al conocerse el balance económico.
La firma sueca anunció que durante el cuarto trimestre prevé abrir 80 tiendas nuevas, la mayoría en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.
Para 2007 quedará el lanzamiento de una decena de tiendas selectas para hombre y mujer, bajo marca separada.
A partir de finales del próximo año, los clientes de H&M podrán adquirir sus productos por Internet en Alemania y Austria, un sistema que se instauró recientemente ya en Holanda.EFECOM
alc/ih/chg
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