Pamplona, 27 sep (EFECOM).- Aricam, primer productor español en áridos perteneciente al grupo navarro Cetya, comenzó su expansión en Portugal al invertir, junto con el grupo portugués Zubareia, 42 millones de euros en diferentes proyectos para la producción de áridos, hormigón y cemento.
El grupo navarro comunicó hoy que Aricam ha constituido una sociedad al 50 por ciento con Zubareia para el desarrollo de cuatro canteras, dos de caliza y dos de arena, así como la implantación y explotación de cinco plantas de hormigón.
Asimismo abordará la construcción de una estación logística para la distribución de arena, y un proyecto para producir 500.000 toneladas de cemento al año en el ámbito territorial de Lisboa.
La inversión total de estos proyectos alcanzará los 42 millones de euros y se enmarca, según dichas fuentes, en el interés estratégico de Aricam por su desarrollo futuro en Portugal, y especialmente en el área metropolitana de Lisboa.
El grupo Aricam, con una plantilla de 800 trabajadores y que cuenta entre sus accionistas con Caja Castilla La Mancha y el fondo de inversión Baring/Iberia, es el primer productor español de áridos y hormigones con una producción anual de 10 millones de toneladas y 2 millones de metros cúbicos respectivamente.
Adicionalmente fabrica morteros y aglomerados asfálticos, y cuenta con instalaciones en Navarra, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Asturias, y ahora Portugal, aunque también está prevista su próxima implantación en Cataluña.EFECOM
ae/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá invierte 43 millones en la construcción de un Vacation Club en Puerto Rico
- Economía/Motor.- Ford invierte 715 millones en su planta belga de Gante, que producirá el nuevo Mondeo
- Economía/Empresas.- Riofisa invierte 111 millones de euros en un complejo inmobiliario en Rumania
- Economía/Empresas.- Thai Airways invierte 292 millones de euros en el nuevo aeropuerto de Bangkok
- Iberdrola Inmobiliaria invierte 38,5 mln en proyecto cerca de Sevilla