Ginebra, 27 sep (EFECOM).- La compañía aérea Swiss informó hoy de la anulación de catorce vuelos previstos para este miércoles, a pesar de que la asociación de pilotos de la empresa acordara acabar en la noche del martes a la jornada de huelga que afectó a cerca de 8.300 pasajeros por la anulación de 128 vuelos.
El comunicado emitido hoy por Swiss se indica que la aerolínea "reclamará daños y perjuicios a la asociación de pilotos y a sus representantes" y que ha abierto un expediente a los pilotos que participaron en la huelga, a quienes les retendrá además un día de sueldo.
La huelga de un día fue convocada por el colectivo de pilotos de la compañía con el objetivo de negociar para sus miembros un convenio colectivo de trabajo que reemplace los contratos individuales en vigor desde el pasado 1 de abril.
Swiss considera que las condiciones que los pilotos reclaman no le permitirán garantizar la rentabilidad de su flota, por lo que les propuso contratos de trabajo individuales "bajo condiciones conformes a las que se practican en el mercado".
La aerolínea helvética mostró su "decepción y sorpresa por la conducta de los pilotos, que no respondieron a esa oferta y procedieron a la convocatoria de la huelga", dice el comunicado.
Asimismo, lamentó las molestias ocasionadas a los pasajeros durante la jornada del martes e indicó que, a pesar de la anulación de catorce nuevos vuelos para hoy, prevé la vuelta a la normalidad a lo largo de la mañana. EFECOM
mgr/emm/txr