Empresas y finanzas

Preventiva se alía con Mutua de Propietarios para vender pólizas

La mutua ofrecerá el seguro que garantiza la dación en pago

Mutua de Propietarios ha recogido la invitación de Preventiva y ofertará su póliza que hacer realidad la dación en pago, cancelando la deuda remanente tras una ejecución judicial. La compañía presidida por Antonio Fernández-Huerga lanzó el producto el pasado febrero, inédido en España y que solo existe en Canadá, con la intención de buscar socios entre firmas financieras e inmobiliarias, que ayuden a impulsa la distribución.

La primera en recoger el guante es Mutua de Propietarios que lo ofertará solo para viviendas habituales. Por precaución, la póliza no puede activarse antes de seis meses. Y su precio depende del perfil de riesgo y de las condiciones de la hipoteca, pero de media y para un préstamo con 120.000 euros de capital pendiente de devolución, oscilaría entre los 500 y 2.800 euros.

Para vivienda habitual

Fundada en 1835, la mutua es especialistas en seguros inmobiliarios, con una posición significativa en pólizas de comunidades y presencia en las de hogar y alquileres. Cuenta además con una relación consolidada con agentes inmobiliarios, corredores y administradores de fincas.

El mercado al que se dirige el seguro es de 2,5 millones de potenciales clientes. A pesar de la reactivación económica, en 2015 se registraron 30.000 ejecuciones sobre viviendas habituales. El lanzamiento no cancela, sin embargo, la deuda. La póliza sí, al hacerse cargo de la deuda no cubierta con la subasta del piso, intereses moratorios y costas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky