
"Cansados de las esculturales curvas de las modelos y de sus rostros libres de poros, la firma estadounidense Aerie ha decidido realizar un catálogo con chicas reales, sin retoques digitales." Así vendió la marca en enero de 2014 su decidida apuesta por apartar el Photoshop de sus modelos. Parece que la campaña les salió a la perfección, ya que Aerie ha disparado sus ventas más de un 20% desde entonces.
Sin duda una importante lección de marketing y publicidad. De hecho, de acuerdo con el informe financiero de la marca, Aerie no solo consiguió unos números de escándalo, sino que logró batir a su empresa matriz, American Eagle, que experimentó un aumento del 7% en las ventas, según recoge Mashable.
"En la actual industria, era importante para nosotros como una marca dar a nuestras mujeres imágenes reales que invocaran confianza en sí mismas", dice Jennifer Foyle, presidenta mundial de la marca. "#AerieREAL ha sido un gran éxito entre nuestros clientes y hemos visto un fuerte compromiso en nuestras redes sociales que nos inspira a seguir por este camino", añade.
Además, Foyle asegura que las ventas y ganancias están directa y definitivamente relacionadas con la dirección tomada por la marca.
Desde que comenzara la campaña en 2014, la marca ha utilizado modelos de diferentes formas y tamaños, aunque desde Aerie quieren dejar claro que "sin retoques" no quiere decir que fotografíen mujeres al azar en la calle. "Son todavía modelos profesionales, si Photoshop, pero ligeramente maquilladas", detallan.