Empresas y finanzas

ACS presentará mañana los detalles de la operación a la CNMV

Madrid, 26 sep (EFECOM).- ACS presentará previsiblemente mañana, antes de la apertura del mercado, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de la operación "amistosa" entre Iberdrola y Unión Fenosa, donde posee más del 35 por ciento del capital, informaron a EFE fuentes conocedoras de la transacción.

La empresa que preside Florentino Pérez ha comprado un 10 por ciento de Iberdrola, la segunda eléctrica española, con vistas a una posterior fusión entre ésta y Unión Fenosa.

El precio de compra ha sido de 37 euros por acción, un 11 por ciento por encima de la cotización de Iberdrola al cierre de hoy (33,34 euros), lo que supone un desembolso de 3.336 millones de euros.

Según las fuentes consultadas, se trataría de una operación amistosa, de la que surgiría la primera eléctrica y la cuarta empresa española por capitalización bursátil.

ACS se convertiría en el principal accionista de Iberdrola, por delante de los bancos depositarios Chase Nominees (8,359 por ciento) y State Street Bank and Trust (5,929 por ciento), el BBVA (5,46 por ciento) y la Bilbao Bizkaia Kutxa (5,01 por ciento).

La noticia sobre la posible fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa se produce horas después de que el grupo constructor Acciona tomara una participación del 10 por ciento en el capital de Endesa. EFECOM

sec/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky