Empresas y finanzas

Rosell (CEOE): el empleo "fijo y seguro" es un concepto del siglo XIX

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que el empleo "fijo y seguro" es un concepto del siglo XIX y en el futuro habrá que ganarse el trabajo "todos los días", al tiempo que ha abogado por enseñar a los niños a innovar y emprender desde las guarderías.

En el marco de la presentación de un informe sobre digitalización de la economía, elaborado por Roland Berger y Siemens, Rosell ha afirmado que dicho proceso supone un reto "político, económico y social" ante el que sólo caben dos opciones: mirarlo absortos o aprovecharlo.

En este sentido, ha subrayado que Estados Unidos ha liderado la transformación digital, y ha afirmado que para que Europa gane terreno es imprescindible la creación de un mercado único digital.

Para Rosell, es vital para Europa y España "adaptarse y coger el tren" porque la digitalización incrementa el PIB en "puntos", transforma los negocios, rebaja costes e incrementa la competitividad.

En su opinión, muchas empresas ya lo están haciendo y, lamentablemente, el sector público va por detrás del privado debido a que sus estructuras son demasiado antiguas, burocráticas y mastodónticas.

El presidente de la CEOE ha reclamado que, al menos, se destine el 2% del PIB a I+D+i y ha pedido que en Europa se deje de pensar sólo en cómo reglamentar la transformación digital, pues, ha recordado, ya hay demasiada regulación "absurda" que tiene muchos costes.

"Hay que reformar a conciencia y priorizar la innovación y la formación (...). Para Europa es clave el mercado único digital. Debería ser la prioridad de la Comisión Europea", ha afirmado Rosell.

"Los políticos deben primero entenderlo, segundo creérselo y tercero apostar por ello. Las empresas españolas ya lo estamos haciendo", ha apuntado.

Los beneficios

Según el estudio, en el que han participado más de cien directivos de empresas españolas, la práctica totalidad de las compañías coincide en señalar que la transformación digital ofrece beneficios cuantitativos, como, por ejemplo, ahorros de costes de hasta el 20%; y cualitativos, por su impacto en el bienestar de los empleados.

A nivel macroeconómico, la digitalización podría implicar un incremento de 120.000 millones sobre el valor añadido bruto (VAB) en 2025 en los sectores analizados (telecomunicaciones, turismo, servicios financieros, transportes, infraestructuras, farmacia, salud, energía e industria).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

DE HECHO VAMOS
A Favor
En Contra

uffff menuda criba necesita el mundo de la administración publica según Rosell,.La mayor empresa de España se tiene que basar en la empresa privada , de lo contrario iremos cada dia un poco peor

Puntuación -4
#1
vanzetti
A Favor
En Contra

Y que los ciudadanos de un país subvencionen a la CEOE en general y a las empresas del IBEX, con la Banca a la cabeza en particular,....¿De cuando es, de la Edad de Piedra?.

Anda que no tiene jeta el feote de los rizitos.

Puntuación 11
#2
o repartimos o la p*** al río
A Favor
En Contra

Efectivamente, igual que los gobiernos de derechas. Con un pueblo machacado y sin derechos, no esperen los señoritos del cortijo que votemos a sus representantes electorales.

Puntuación 9
#3
ruli1965
A Favor
En Contra

Entre la administración, la CEOE, los sindicatos y partidos políticos, autentica CASTA de privilegiados nos teneis completamente ahogados. "Si en este mundo quieres prosperar a la política te has de dedicar". Mira Rosa Diaz de funcionaría con oposición aprobada cuando vivía el momia Francisco Fernández, a política de 6000 limpios al mes a jubilada anticipada de la administración, no ha pegado un sello en su vida.

Puntuación 5
#4