Tubos Reunidos cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 11,1 millones de euros frente al beneficio neto de 1,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la caída del precio del petróleo, que ha impactado en la demanda de tubería de acero sin soldadura, especialmente en Norteamérica.
La cifra de negocio de Tubos Reunidos retrocedió un 32% en los tres primeros meses del año, hasta los 69,7 millones de euros, frente a los 102,6 millones de euros del primer trimestre de 2015, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este contexto, Tubos Reunidos asegura haber intensificado sus esfuerzos para adaptarse a los bajos niveles de actividad mediante la reducción de costes y la optimización de sus plantas productivas y de su estructura financiera.
Entre las medidas adoptadas para recortar costes, la empresa recuerda que se han reducido los sueldos del Consejo y del equipo directivo y se han puesto en marcha dos expedientes de regulación de empleo temporales en los dos plantas del grupo.
Todas estas acciones, sostiene la compañía, le permitirán atravesar el actual entorno y garantizar su crecimiento y competitividad.