Empresas y finanzas

Moody's pone la perspectiva de la deuda de Telefónica en 'negativa' tras el veto a la venta de O2

La agencia de medición de riesgo Moody's ha rebajado este jueves, de estable a negativa, la perspectiva sobre la calificación crediticia de Telefónica, un día después de que la Comisión Europea vetara la venta de su filial británica O2 a Hutchison. Telefónica podría venderle O2 al trío de fondos Apax, CVC y KKR.

En un comunicado, la agencia de calificación ha explicado que este cambio refleja sus expectativas de que la decisión europea retrasará los esfuerzos de Telefónica para reducir su endeudamiento. Hutchison estudiará medidas legales tras el veto de Bruselas.

Moody's mantiene la calificación en "Baa2" (aprobado), aunque podría bajarla si no ve claras evidencias de progreso en el proceso de desendeudamiento.

La Comisión Europea (CE) prohibió ayer la venta de la filial británica de Telefónica a Hutchison al considerar que la operación habría dejado en solo tres los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran "suficientes"

Tras conocer la decisión, la operadora española aseguró que mantiene sus objetivos financieros, de endeudamiento y su política de dividendo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin