ESTRASBURGO, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la condena adoptada hoy por Bruselas a las condiciones impuestas a la eléctrica alemana E.ON por parte de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para adquirir Endesa "es una decisión jurídica y nada más".
"Hemos tomado la decisión sobre la base del derecho comunitario, como hemos hecho siempre y como haremos en el futuro", dijo Barroso, que aseguró no saber si el Gobierno español esta dispuesto a acatar este dictamen o no.
Preguntado por si la Comisión quiere lanzar algún mensaje político al Gobierno con esta decisión, el presidente del Ejecutivo comunitario se limitó a repetir que "es una decisión jurídica y nada más".
Bruselas declaró hoy ilegales las condiciones de la CNE al considerar que se adoptaron sin comunicarlas previamente a Bruselas y que infringen el principio de libre circulación de capitales y de libertad de establecimiento. Por estos motivos, el Ejecutivo comunitario pidió al Gobierno que las retire inmediatamente. Asimismo, lanzó un ultimátum de dos meses para que se modifique el decreto de febrero de 2006 que amplía los poderes del regulador energético.
Relacionados
- UE dice que España tiene que eliminar condiciones impuestas a opa E.On/Endesa II
- Economía/Ampliación.- La CE declara ilegales las condiciones impuestas por la CNE a E.ON y pide al Gobierno su retirada
- UE dice que España tiene que eliminar condiciones impuestas a opa E.On/Endesa
- Las medidas de la CNE son ilegales
- Economía/OPA.- Kroes será "muy estricta" mañana con las condiciones impuestas por la CNE a E.ON