Tras haberse posicionado como una de las empresas más punteras en nuestro país, la compañía española continúa su expansión por América Latina
FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A., continúa imparable su expansión por Latinoamérica, ahora con un nuevo proyecto en México. Esta ingeniería de telecomunicaciones especializada en soluciones para centros de control de comunicaciones acaba de dar su certificación a la puesta en marcha del proyecto para el C4 (Centro de Comunicaciones, Cómputo, Comando y Control) del Estado de Durango.
Los trabajos han consistido en la instalación de un GEMYC con tres operadores e integración de comunicaciones. GEMYC es un sistema desarrollado íntegramente por FEDETEC, funcional y escalable capaz de controlar las comunicaciones y realizar una gestión eficaz de todas las emergencias que se reciban en cualquier centro de control, como bomberos, policías o sanidad, entre otros.
En palabras de Julián de Dios, Director de Exportación de FEDETEC: "uno de los aspectos más interesantes del proyecto, es que se ha llevado a cabo la integración de la red Tetrapol existente en México, Red IRIS de la policía de dicho país, una red a nivel nacional que gracias a GEMYC se integra con radio convencional y con telefonía".
Los servicios técnicos del proyecto han sido llevados a cabo por TELNORM, socio local de FEDETEC en México, quien ha realizado, bajo la supervisión del fabricante español, la instalación y puesta en marcha de los equipos y que, asimismo, llevará a cabo el mantenimiento de los mismos in situ.
Acerca de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A.
Fundada en 1992, FEDETEC (www.fedetec.es) es una compañía de telecomunicaciones, especializada en soluciones para la gestión y el control de las comunicaciones de los diversos centros de control. Basándose en una filosofía de crecimiento e innovación continua, FEDETEC ha desarrollado su propia tecnología, lo que le convierte en Integrador de Sistemas con Tecnología Propia.
Con una dilatada experiencia en su sector y un personal altamente cualificado, la principal ventaja competitiva de la compañía de cara a sus clientes, radica en la versatilidad de sus comunicaciones y en su capacidad para integrar cualquier sistema, desarrollando además sobre entornos abiertos altamente difundidos en el mercado.