MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
ING Direct captó 384,76 millones de euros en depósitos de sus clientes el pasado mes de julio, con lo que se recuperó de la crisis de confianza provocada por la presunta estafa filatélica de Forum Filatélico y Afinsa, que le provocó la pérdida de 1.200 millones de euros en depósitos en el mes de mayo.
En concreto, ING Direct manejaba a finales de julio un volumen de depósitos de 12.735,08 millones de euros, casi 385 millones más que los 12.350,32 millones que acumulaba a cierre de junio, según los balances de la banca publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).
De esta forma, el banco remonta la etapa de recelo de los inversores derivada de la intervención de Forum Filatélico y Afinsa, que le provocó la salida de 1.200 millones de euros en depósitos en mayo y 263 millones en junio.
Esta 'crisis de los sellos' también se dejó sentir en las cifras de captación de clientes, ya que en el segundo trimestre el banco consiguió 38.000 nuevos clientes, muy por debajo de los 93.000 que captó en los tres primeros meses del año.
Por último, ING Direct cerró julio con una cartera crediticia de 3.419 millones de euros, 109 millones más que el mes anterior.
Relacionados
- RSC.- El 'Climate Forum' debatirá la necesidad de una nueva cultura energética para luchar contra el cambio climático
- Intel Developer Forum
- Afectados de Fórum no conocerán dinero adeudado hasta 2007
- "Será difícil que se cobren los intereses de Afinsa y Fórum"
- PP pregunta al Gobierno sobre Fórum Filatélico y Afinsa