VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon admitió hoy que este año no conseguirá los objetivos financieros avanzados el pasado mes de agosto, como consecuencia de los recortes de producción de vehículos que llevan a cabo los grandes grupos norteamericanos.
Así, Visteon indicó que su cifra de negocio en el segundo semestre del año será inferior en un 10% a la estimación de 5.700 millones de dólares (4.488 millones de euros) establecida previamente como objetivo.
En agosto, la empresa cifró en 11.000 millones de dólares (8.661 millones de euros) su previsión de facturación para el conjunto de 2006, mientras que situó el objetivo de beneficio entre 170 y 200 millones de dólares (entre 133,8 y 157,5 millones de euros).
El grupo, ex filial de la corporación Ford, indicó que la no consecución de los objetivos se debe a la reducción de los volúmenes de producción, al cambio en el 'mix' de modelos de los fabricantes y a otros factores que repercuten en los costes.
La compañía anunció que estudiará medidas para hacer frente a los menores volúmenes de producción de sus clientes, analizará su plan estratégico trienal y actualizará sus previsiones para el conjunto de 2006 en la presentación de los resultados del tercer trimestre, prevista para finales de octubre.
Relacionados
- RSC.- La Memoria 2005 de Ayuda en Acción alude a la renovación del compromiso con los Objetivos del Milenio
- Caja Madrid duplica objetivos y capta 237.000 nóminas en 5 meses
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid capta 237.000 nóminas en 5 meses y duplica los objetivos previstos
- Volkswagen- Directivo cree que fábricas están muy lejos de objetivos de márgenes
- DaimlerChrysler revisa a la baja sus objetivos para 2006 por filial Chrysler