Empresas y finanzas

KKR levantará su fondo inmobiliario en Europa con más de 525 millones

  • La firma está ultimando la captación de recursos para este nuevo vehículo

La firma de inversión estadounidense KKR está ultimando la captación de recursos para el levantamiento de su nuevo fondo enfocado en el sector inmobiliario en Europa. Por el momento, ya ha logrado captar 598 millones de dólares (525 millones de euros).

El tamaño habitual de los vehículos de inversión de KKR es de entre 500 y 1.000 millones de dólares (439 y 878 millones de euros aproximadamente), un rango que los directivos de la firma estadounidense esperaran alcanzar. Entre los inversores destacados del nuevo fondo destaca el Maine Public Employee?s Retirement System, que ha concedido 50 millones de dólares (44 millones de euros) al nuevo vehículo de la firma.

Al igual que el resto de firmas de inversión internacionales, KKR decidió diversificar poco a poco su cartera de participadas. De hecho, su especialización en el sector inmobiliario culminó en el año 2011, cuando la compañía estadounidense creó el equipo para dedicarse especialmente a este segmento de negocio. En el último año KKR ha reforzado los equipos de Estados Unidos (EEUU) y del Viejo Continente centrados en el área de inmobiliario.

Las oportunidades de Europa

En palabras de uno de los máximos responsables de KKR, Scott Nuttal, ?vemos muchas oportunidades para invertir en el segmento de inmobiliaria en Europa?. De hecho, en la actualidad, la firma de inversión estadounidense cuenta con varios activos en Francia, Reino Unido y España.

En Francia, su primera incursión en inmobiliaria fue en septiembre de 2013, cuando compró un edificio de oficinas en la región de París, el River Plaza. Un año después, compró cuatro centros comerciales a Corio por 104 millones.

En Reino Unido, la primera operación que realizó el grupo estadounidense fue la compra de la cadena de hoteles de tres y cuatro estrellas Queens Moat en el año 2012. Durante 2013 y 2014, KKR adquirió un paquete de centros comerciales distribuidos en Oxford, Glasgow, Sunderland y Birmingham.

Respecto a nuestro país, KKR adquirió en septiembre de 2014 dos centros comerciales: Nassica en Madrid y Vista Alegre en Zamora. Dichos activos eran propiedad de British Land y KKR desembolsó por ellos 90 millones de euros.

En el resto del mundo, la firma de inversión estadounidense controla varios activos distribuidos en todo el mundo. En concreto, en Estados Unidos tiene ocho (tres centros comerciales, una promoción residencial, oficinas y una cartera de activos relacionados con la sanidad). Además, también es propietario del World Trade Center de Melbourne (Australia) y de las torres K Tuin de Seul (Corea).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin