Empresas y finanzas

Banco Popular gana 94 millones en el primer trimestre, un 2,6% más

El presidente de Popular, Ángel Ron. Imagen: Archivo

Popular registró un beneficio neto de 94 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras descender un 19,3% las provisiones netas, hasta situarse en 292 millones de euros.

El banco presidido por Ángel Ron destaca que tanto los márgenes como el beneficio neto baten las expectativas del mercado. Subraya, además, que los resultados del banco se basan, una vez más, en los ingresos procedentes de la actividad recurrente de banca minorista.

El margen de intereses experimentó un ligero descenso (-1,9%) respecto al primer trimestre de 2015, alcanzando los 551 millones de euros, debido al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese periodo. Si se excluye dicho impacto, el margen de intereses se incrementa un 1,4%.

Respecto al ROF, que en el primer trimestre alcanzó los 99 millones de euros, descendió un 47,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año, por lo que el margen bruto se situó en los 831 millones de euros, un 10,5% menos.

No obstante, el margen bruto ex-ROF, y sin tener en cuenta el impacto de las cláusulas suelo, alcanzó los 751 millones en el primer trimestre de 2016.

Venta de inmuebles

En el primer trimestre, el banco ha vendido un total de 510 millones de euros en inmuebles, con un aumento interanual del 4% en el tramo minorista.

La ratio de mora desciende por noveno trimestre consecutivo y se sitúa en el 12,68%, 64 puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

dave
A Favor
En Contra

los sinve del diario borraron todos los comentarios en "Somos el quinto diario en la red"

Puntuación 1
#1
Carlos Sáez lagares
A Favor
En Contra

Me la quitaron cuando les deja un escrito que me hizo adicae que es la Asociación donde estoy,lo cual reconocía que era ilegal cuando me la quito el popular,y ahora que pretende alargarlo más.

Puntuación 0
#2