La empresa madrileña de tecnología participa en la red de TV móvil en DVB-H que cubre la feria audiovisual IBC de Ámsterdam, con su cabecera digital.
SIDSA, proveedor internacional de tecnología multimedia, está participando en la cobertura en vivo y en directo de la feria audiovisual IBC que se clausura este martes en Ámsterdam. En un proyecto liderado por Argiva Services, SIDSA suministra la cabecera con tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld), resaltando así su importancia como socio tecnológico en el despliegue de la TV móvil a nivel internacional. Esta demostración se produce poco después de que la compañía española haya llegado a un acuerdo con la italiana DMT para reforzar sus soluciones tecnológicas. "Estamos encantados de contar con la alta tecnología de DMT, uno de los líderes en transmisores DVB", comenta Jesús Fernández, Director de Desarrollo de Marketing y de Negocio de SIDSA. "Este acuerdo reforzará nuestras ofertas conjuntas". En la feria IBC, SIDSA se está revelando como uno de los actores principales en el desarrollo de la tecnología DVB-H, mostrando sus últimas novedades, desde cabeceras centrales altamente interoperables hasta cabeceras locales ultracompactas para distribución regional, todas ellas compatibles con cualquier teléfono móvil y dispositivo preparado para DVB-H. La compañía también ha presentado su solución EtherTV para DVB-H basada en su chip Enter E1, con la mejor resolución en canales complejos de RF. Además, SIDSA también ha desarrollado un chip multi-estándar que permite DVB-T, DVB-H y DVB-SH
Sobre SIDSA
SIDSA es un proveedor global de tecnologías para la TV digital terrestre y móvil. Radicada en Madrid, tiene oficinas en Zaragoza, Dubai, Hong Kong, Moscú y San Francisco, una expansión internacional reforzada recientemente con la entrada en su capital de Inova Capital y Baring Group. Entre sus productos, destaca su pasarela EtherTV para entornos de TV sobre IP (IPTV) y sus plataformas de TDT y TV movil, POLARplus. La compañía complementa su línea de cabecera con KeyFly 2.0, específicamente diseñado para ofrecer el máximo nivel de seguridad y flexibilidad en mercados de TV de pago horizontales, como es el de la TDT. SIDSA también ofrece novedosas CAMs (Módulos de Acceso Condicional) que destacan por su fiabilidad y seguridad. En el campo de los semiconductores, SIDSA ha lanzado Enter e1, un avanzado demodulador y chip DVB-H dirigido a los fabricantes de dispositivos y, en general, al mercado de electrónica de consumo. SIDSA también ofrece la Propiedad Intelectual en los demoduladores DVB-H y DVB-SH para la industria de los semiconductores. El principal valor añadido de SIDSA es su conocimiento y compresión de los Sistemas de TV Digital, lo que permite a la compañía satisfacer la demanda de los operadores. Para más información, www.sidsa.com.
Sobre DMT DMT es una compañía italiana con sede en Lissone, Italia, que opera en el sector de las infraestructuras de comunicación y ofrece productos y servicios a los operadores con o sin red de radio y televisión. La actividad del grupo DMT está estructurada en dos áreas de negocio complementarias:
- Tecnología: Producción de sistemas de transmission de televisión, tanto analógicos como digitales y el suministro de servicios relacionados con el despliegue y la operación de redes de televisión. Integración de completes sistemas de seguridad. En el marco del Group DMT, DMT System está encargado del Área de Negocio de Tecnología.
- Torres: Gestión de los emplazamientos de transmisión, casi 200 torres en Italia. Operación de los equipos de transmisión para servicios de radiodifusión o de telefonía móvil y suministro de servicios relacionados. En el marco del Grupo DMT, Towertel se encarga de esta área.
Para más información: www.dmtonline.com .
Nota para editores
Esta nota de prensa puede contener previsiones respecto a resultados de operaciones y negocios de SIDSA y ciertos planes y objetivos de SIDSA en relación con estos asuntos. Por su naturaleza, estas previsiones suponen un riesgo e incertidumbre porque se refieren a hechos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro no siempre bajo control de SIDSA.