
Llorente & Cuenca, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos enEspaña, Portugal y América Latina, ha nombrado a Tomás Matesanzresponsable de la Dirección General Corporativa.
Esta Dirección aglutinarálas funciones a nivel internacional del posicionamiento global de la marca, la comunicación, la gestión de los activos digitales, las relaciones institucionales y la promoción de la firma. La unidad también incluye el área de Liderazgo a través del Conocimiento de la firma, Desarrollando Ideas, que identifica, define y transmite a través de sus publicaciones, de forma independiente, los nuevos paradigmas de la sociedad y las tendencias de comunicación, sobre todo, en los países en los que Llorente & Cuenca tiene presencia, con especial foco en América Latina.
Otra de las novedades de la Dirección es que liderará las actividades de responsabilidad social corporativa que cobrarán un gran protagonismo dentro de consultora en los próximos años.
Tomás estará ubicado en Madrid pero con movilidad absoluta y formará parte del Comité de Dirección Mundial. Su cargo será efectivo desde elpróximo 1 de mayo de 2016.
Tomás Matesanz es licenciado en Ciencias Empresariales y Ciencias de la Información por la Universidad de Michigan, Máster en Relaciones Internacionales por la Columbia University NYC, MBA por el IE Business School y EP en Public Affairs por el Collegue du Brugges. Matesanz cuenta con una dilatada experiencia en la industria de la comunicación estratégica, En los últimos 4 años ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Comunicación y Asuntos Públicos para la Asociación Mundial de compañías de cruceros para la Región de Europa, con base en Bruselas, previamente fue Director del área de Crisis de Llorente & Cuenca.
El nuevo Director General ha asesorado y dirigido, a lo largo de su trayectoria, los gabinetes de comunicación de diferentes Administraciones Públicas, además de la implementación estratégica comercial de clientes en McKinsey & Company. Su último éxito profesional ha sido la gestión de la comunicación conjuntamente con el equipo de Llorente & Cuenca liderando la mejor campaña de comunicación turística en los International Business Awards. También obtuvo seis premios europeos durante su etapa en la consultora.