La compañía farmacéutica Medivation, especializada en tratamientos contra el cáncer, se ha convertido en objeto de deseo en las últimas semanas de dos de las mayores corporaciones de este sector, la francesa Sanofi y la británica AstraZeneca. El interés de esta última se conoció ayer, según el diario británico Sunday Times, y varias fuentes apuntaron a que la multinacional con sede en Londres podría llegar a ofrecer hasta 10.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros).
Hay que recordar que hace apenas una semana, Medivation -firma biotecnológica radicada en California- rechazó según en este caso la agencia Reuters, una oferta de Sanofi, que ahora estaría valorando si seguir adelante con una opa hostil. Otras fuentes aseguraban ayer que al interés por Medivation se han unido también otras grandes del sector farmacéutico como Roche, Amgen y Gilead.
Medivation destaca por tenerlos derechos de comercialización en EEUU del fármaco Xtandi, un superventas contra el cáncer de próstata.