Según Wall Street Journal continúan las conversaciones sobre la posible compra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, cuyo futuro podría decidirse este mismo sábado.
Mientras las conversaciones mantiene su ritmo entre los oficiales federales y los altos ejecutivos de Wall Street, algún tipo de solución podría alcanzarse en la noche de este sábado. Sin embargo no está del todo claro como han avanzado.
El Departamento del Tesoro
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal están ayudando activamente a Lehman Brothers, que esta semana perdió más de un 74 por ciento de su valor en bolsa, a encontrar un comprador que le saque de sus apuros financieros.
Los compradores potenciales, preocupados sobre el riesgo de adquirir una institución financiera enfermiza como Lehman quieren que el gobierno intervenga con un paquete similar a lo ofrecido a J.P. Morgan cuando compró Bear Stearns.
Barclays
Además de Barclays (BARC.LO), ha mostrado interés en adquirir el banco un consorcio formado por Bank of America, JC Flowers y la Corporación china de inversión, un fondo de bonos soberanos, señala The Times.
Según la prensa estadounidense, Bank of America, que todavía está gestionando la adquisición de Countrywide Financial, sólo estaría dispuesto a adquirir Lehman Brothers "si es animado por el Gobierno federal" de Estados Unidos