Empresas y finanzas

Ventas puros Altadis en España caen el 19,5% hasta junio 2006

Madrid, 25 sep (EFECOM).- Las ventas de cigarros puros de la tabaquera Altadis cayeron en España un 19,5 por ciento en el primer semestre del año, hasta alcanzar un valor de 37 millones de euros, descenso que la compañía achaca a las "nuevas restricciones legales", informó hoy la compañía en una reunión con inversores.

La presentación que Altadis remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que el número de unidades de puros vendidas en España descendió un 23,1 por ciento hasta alcanzar las 152 millones de unidades en los primeros seis meses del año.

Por su parte, la tabaquera destaca la estabilidad del mercado francés, donde se mantuvo un valor de ventas de 28 millones de euros, aunque el volumen cayó un cinco por ciento y se sitúo en las 226 millones de unidades.

Los resultados de ventas de puros de Altadis en Europa alcanzaron en el primer semestre 418 millones de unidades (-12% respecto al año anterior), por un valor de 72 millones de euros (-10,4%).

En cuanto a las ventas de puros en el mercado internacional, Altadis vendió hasta el pasado mes de junio 1.688 unidades de cigarros (-1,5 por ciento respecto a los mismos datos de 2005), que supusieron a la compañía un valor de 450 millones de euros, un 8,7 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) por la venta de puros de la compañía hispano-francesa alcanzó los 142 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,5%, según informó la compañía.

Por tipos de puros, la compañía señaló que el volumen de ventas ha caído en las variedades de "Natural" (-0,6%) y "Mass" (-0,8%), mientras que las ventas de cigarros "Premium" y "Habanos" subió un 4,3 por ciento hasta alcanzar las 89 millones de unidades.

En cuanto al valor, la empresa informó de que todas las variedades incrementaron los ingresos por ventas de puros.

La compañía también señaló que las ventas de puros Havana están registrando muy buena acogida en mercados emergentes, como el ruso, hispanoamericano o asiático.

En cuanto a los resultados por la venta de puros de Altadis en Estados Unidos, la empresa vendió en el primer semestre 1.189 millones de cigarros, por un valor total de 315 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento respecto a los primeros meses de 2005.

Estados Unidos es el primer comprador de cigarros puros de la compañía hispano-francesa y acaparó en 2005 el 53 por ciento de las ventas totales de puros de Altadis.

El mercado de la venta de puros supone para la tabaquera un 22 por ciento de las ventas económicas de la empresa, y alcanzó durante el pasado año 885 millones de euros.

Además, la empresa tiene 46 locales "La casa del Habano" en todo el mundo, con 42 locales en América, 23 en Europa, 22 en Africa y en Oriente Medio y 13 en Asia y el Pacífico. EFECOM

lgc/ya/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky