Madrid, 25 sep (EFECOM).- La compañía biofarmacéutica belga UCB, cuya filial española, situada en Barcelona, cuenta con una cifra de negocio anual de 60 millones, y la alemana Schwarz Pharma, con 30 millones de euros facturados en 2005, tienen una escasa presencia en España.
La filial española de la biofarmaceútica Schwarz Pharma, ubicada en Madrid, cuenta con una plantilla de 158 empleados y obtuvo una facturación de 30 millones durante el pasado año.
Esta filial centra su actividad en colaborar con el I+D de la empresa matriz a través del desarrollo de productos con ensayos clínicos con pacientes españoles, así como en comercializar los productos de la marca.
Dentro de los planes de la compañía en España, el más inmediato es la comercialización de NeuproR ,el primer parche transdérmico para el tratamiento del Parkinson.
UCB anunció hoy una oferta de 4.400 millones de euros en acciones y especies para hacerse con la alemana Schwarz Pharma y dar así un "paso de gigante" de cara a convertirse en un líder mundial en el sector.
La oferta, que será recomendada "por unanimidad" por el consejo de supervisión y ejecutivo de Schwarz Pharma, reportaría a sus accionistas 50 euros en especies y 0,87 euros de una nueva acción de UCB. EFECOM
lasp/jlm
Relacionados
- Belga UCB ofrece 4.400 millones euros por alemana Schwarz Pharma
- Economía/Empresas.- La belga UCB adquiere la alemana Schwarz Pharma por 4.400 millones
- UCB quiere comprar Schwarz Pharma por 4.400 millones de euros
- Movimiento en el sector farmacéutico: UCB lanza una opa de 4.400 millones por Schwarz
- UCB lanza opa opa de 4.400 mln eur por Schwarz Pharma