ESTOCOLMO (EP/AP)
El grupo sueco Ikea planea ampliar su plantilla en 10.000 empleados al año debido a las necesidades de su expansión internacional, ya que prevé la apertura de docenas de tiendas, según explicó el consejero delegado de la compañía, Anders Dahlvig en una entrevista a una publicación financiera sueca 'Dagens Industri'.
"Tenemos que contratar cerca de 10.000 personas al año para proseguir con nuestra estrategia de crecimiento continuado", declaró Dahlvig.
Ikea mantiene abiertas más de 230 tiendas en 33 países y sus ventas se han triplicado durante la última década hasta ingresar un total de 17.300 millones de euros en su último ejercicio fiscal.
El grupo sueco planea abrir 24 nuevos establecimientos en los próximo doce meses en varios países, entre ellos Alemania, Estados Unidos y Suecia.
Tras su exitoso desembarco en el país Nipón, Ikea tiene ahora en el punto de mira a India, aunque todavía no tienen proyectos concretos. "Estamos realmente interesados desde de que India empezó abrir paso a la inversión extranjera", aseguró Dahlvig.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Ericsson contratará a 500 nuevos ingenieros y dividirá la compañía en tres grandes unidades
- Economía/Empresas.- DuPont desarollará dos nuevos proyectos en Asturias, donde contratará a otros 50 trabajadores
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler contratará a 1.000 nuevos empleados para su fábrica de Belvidere (EEUU)
- Lufthansa contratará a 2.400 nuevos empleados en 2006