Empresas y finanzas

CaixaBank quiere prejubilar a más de 500 empleados este mismo año

  • En 2015 recibió más de 800 solicitudes de empleados para prejubilarse

CaixaBank ofrecerá prejubilaciones voluntarias a unos 510 empleados este año, correspondientes a trabajadores que en 2016 cumplen 58 años o más, han informado a Europa Press fuentes sindicales. El movimiento de la entidad catalana sigue en el tiempo a los recortes de personal anunciados en los últimos días por el Santander y BBVA.

La entidad financiera ha informado de que ha convocado a los sindicatos la semana que viene para abordar su programa "recurrente" de prejubilaciones, que aplicó por última vez en 2014, ya que en 2015 las prejubilaciones se incluyeron en el ERE que presentó el banco para reducir la plantilla en 700 personas, y que recibió más de 800 solicitudes.

Los sindicatos prevén continuidad en las condiciones fijadas otros años para la desvinculación --dejó de llamarse técnicamente prejubilación por los cambios normativos para esta figura--, y este 2016 pueden acogerse 380 trabajadores nacidos en 1958 y 130 más mayores pero que no se acogieron a convocatorias anteriores.

Cuando se acordó el ERE de 2015 --de adhesión voluntaria--, los sindicatos ya avanzaron que a principios de 2016 se empezaría a negociar un nuevo plan de prejubilaciones.

Y es que había uno en marcha que acababa el 31 de diciembre de 2015, y la intención ya era entonces empezar a aplicar el nuevo en 2016 entre los trabajadores a partir de 58 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Rafael
A Favor
En Contra

La banca como siempre a su aire. Hacen lo que les da la gana.

Para el resto retraso en la edad de jubilación.

Si juegan a la loteria de los "mercados" y ganan, para ellos, y si pierden los gobiernos "electos" les compensan. Economia libre si me interesa y sino economia social.

La verdad, los que fueron montando esto han sido unos genios.... Hasta que reviente todo...

Puntuación 13
#1
pues vaya
A Favor
En Contra

Que se jubile el faine

Puntuación 4
#2
Manuel Joseph
A Favor
En Contra

Esta notícia no es cierta. De prejubilaciones nada. Despidos voluntarios con pago en diferido de la indemnización. Y a jubilarse cuando toque. El tema es encabronar al personal contra los trabajadores. ¿ Qué te crees que si te quedas te lo ponen fácil ?

Puntuación 16
#3
Fernan
A Favor
En Contra

Eso no existe en ningún sitio del mundo. Prejubilar gente a los 52 años, con indemnización, salario y servicios sociales gratuitos como sanidad, me parece un gasto difícil de soportar por gente que trabaja hasta los 65 y gana muchísimo menos.

Puntuación 5
#4
Donde las dan, las toman
A Favor
En Contra

Si pero las jubilaciones que las pague Cataluña y no el estado español. Menuda jeta.

Puntuación -1
#5