Banco Sabadell lanza el Programa Respuestas Inmediatas para acercar la oficina a casa del cliente y atender sus necesidades financieras de manera próxima, ágil y digital

Banco Sabadell ha puesto en marcha el Programa Respuestas Inmediatas dirigido al segmento de micropymes, comercios y autónomos. Para ello, la entidad facilita a sus 3.200 gestores comerciales tabletas corporativas a fin de dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Estos profesionales, aprovechando las capacidades comerciales de la nueva herramienta digital, se encargarán de visitar a los clientes en sus propios establecimientos para asesorar y atender sus necesidades financieras de forma inmediata.

La gran novedad de esta iniciativa del banco es que por primera vez el gestor podrá conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la propia casa del cliente, lo que comportará inmediatez en dar respuesta a las necesidades del cliente. Además, también podrá tramitar de forma digital todo lo que precise el cliente: apertura de cuenta, cotización y solicitud de un seguro de empresa, simulación y petición de una financiación o disponer de un terminal punto de venta (TPV) de comercios. Todo ello se materializa con una simple firma del cliente en la tableta. Se trata de llevar la oficina a casa del cliente, de manera que el comercio o la micropyme no vea alterado su actividad diaria, al tiempo que obtiene los productos y servicios financieros adecuados para el buen desarrollo de su negocio.

El cambio de paradigma que Banco Sabadell impulsa en su relación con los clientes obedece a dos motivos. Por un lado, se enmarca en el proceso de trasformación comercial e innovación digital que está desarrollando el banco: aplicación de servicios más próximos y eficientes por medio del uso de la tecnología. Y, por el otro, refuerza el posicionamiento de liderazgo del banco en el ámbito de los comercios, autónomos o pequeños negocios (aquellos que facturan menos de 300.000 euros al año).

El subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, afirma que: “Respuestas Inmediatas es un nuevo compromiso que adquiere el banco con sus clientes en unos tiempos de transformación y respuestas rápidas. Y esta vez lo hace cambiando el paradigma de relación con el fin de potenciar el buen devenir de los negocios de proximidad. Respuestas Inmediatas se alinea con otras iniciativas recientes y pioneras que hemos aportado al mundo de la empresa como, por ejemplo, el Compromiso Empresa, donde ofrecemos soluciones serias, rigurosas y ágiles, como es el caso de responder en 7 días cualquier solicitud de financiación que nos llegue. En esta ocasión, hemos aunado proximidad (gestores en casa del cliente) y tecnología (tabletas) para hacer que nuestros clientes a partir de ahora tengan la oficina bancaria en casa y hacer honor al actual claim de la entidad: estar donde estés.”

Cuenta Expansión Negocios Plus

En el marco del Programa Respuestas Inmediatas, la entidad ha creado para este segmento la Cuenta Expansión Negocios Plus con unas claras ventajas para quienes la contraten: remuneración a partir de 6.000 euros, gratuidad en los servicios no financieros, bonificación mensual del 1% del importe de emisión de nóminas y seguros sociales, ofertas preferentes para TPV o descuentos permanentes en seguros. Además, dispondrán de manera gratuita de un nuevo servicio que proporciona información clave sobre la actividad que generan los negocios de los clientes. El objetivo de facilitar estos datos es ayudarlos a tomar decisiones que contribuyan a incrementar sus ventas.

Objetivos de negocio

Con todo este conjunto de novedades, Banco Sabadell quiere seguir reforzando su papel de entidad de referencia para este segmento,que hoy cuenta con una base de más de 750.000 clientes. En 2016, el banco se ha marcado como objetivo captar 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2% y superar los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin