Empresas y finanzas

H&M ganó 275 millones de euros en el primer trimestre, un 30% menos

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) tuvo hoy un beneficio neto de 2.545 millones de coronas (275 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (1 de diciembre de 2015 al 29 de febrero), un 30% menos interanual.

El resultado estuvo influido por el efecto negativo del dólar, que encareció las compras, y por el descenso de los precios debido a la acumulación de prendas de invierno que no se vendieron por culpa de un otoño más cálido de lo normal, explicó la compañía en su balance.

El beneficio operativo en el primer trimestre cayó un 29% hasta 3.270 millones de coronas suecas (353 millones de euros). La facturación, excluido el IVA, aumentó un 8 por ciento hasta 43.691 millones de coronas (4.717 millones de euros). Las ventas en marzo, contabilizadas en divisas locales e incluyendo el IVA, subieron un 2%.

H&M reiteró que mantiene su objetivo de abrir cerca de 425 nuevas tiendas en este año fiscal, y que su establecimiento número 4.000 será inaugurado este mes en Nueva Delhi.

La cadena sueca ha extendido su servicio de venta por internet a siete países desde finales de marzo pasado -Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Irlanda-, en breve lo hará a Japón y a lo largo del año también a Grecia, Canadá y Corea del Sur para llegar a los 34 países.

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