El empresario y científico valenciano Damià Torno Carulla junto al madrileño Javier García Cogorro han levantado un fondo, a través de su gestora Columbus Venture Partners, de 50 millones de euros que registró la semana pasada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de esta gestora es destinar este dinero en empresas especializadas en la biotecnología, área donde los fundadores cuentan con amplia experiencia -Torno es investigador y doctor en Genética Molecular e Inmunología, mientras que García Cogorro ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la biotecnología y ejercerá como presidente-.
Además, contarán con el apoyo de un reconocido miembro en el sector: el británico Neil Collen, que actualmente ejerce como socio en la gestora Livingstone Partners, que fundó en el año 2004.
Columbus Venture Partners se ha creado como una gestora de tipo cerrado (que carece de objetivo industrial) y que obtiene capital de una serie de inversores a través de una actividad de comercialización para invertir en todo tipo de activos financieros.