
El grupo de medios 21st Century Fox está interesado en invertir en los estudios Paramount Pictures, propiedad del gigante de la comunicación Viacom, tal como ha confirmado la agencia Reuters.
Las dos empresas todavía no han mantenido contactos formales pero 21st Century Fox estaría interesada en adquirir una participación minoritaria en los estudios, según fuentes no identificadas citadas por el diario neoyorquino The New York Post.
El consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, dijo en febrero pasado que estaban evaluando vender una pequeña participación de Paramount para pagar parte de su deuda y recientemente reveló que ya había "decenas" de potenciales inversores interesados.
A pesar del interés de 21st Century Fox, grupo que surgió en 2013 como escisión del conglomerado News Corporation de Rupert Murdoch, los responsables de Viacom no ven con buenos ojos su entrada en los estudios, según las mismas fuentes citadas por el Post.
También habría mostrado interés en entrar como accionistas en los estudios de cine el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que lleva tiempo intentado dar un impulso a su propia productora, Alibaba Pictures, creada en 2014.
Paramount, que algunas estimaciones valoran en 6.000 millones de dólares, es el responsable de películas como El Padrino o Misión Imposible y en los próximos meses estrenarán Star Trek Beyond o Las Tortugas Ninja.