La compañía, que ha abierto su primera Oficina Comercial en la Comunidad, invertirá 67 millones en una nueva promoción
El Grupo FADESA continúa con su proceso de expansión en Valencia con el lanzamiento de un nuevo proyecto residencial en la localidad de Alberic, en el que invertirá 67 millones de euros, y con la apertura de su primera Oficina Comercial en la Comunidad.
Dirigido a un público joven que busca su primera vivienda, Residencial Nou Alberic, ocupa una superficie de 58.312 m2 edificables, de los cuales 600 serán destinados a zona comercial. El proyecto, que está integrado por más de 500 viviendas, entre pisos y apartamentos, se encuentra muy bien comunicado con la capital del Turia a través de la autovía.
Oficina Comercial
Y coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, FADESA ha abierto una Oficina Comercial en Valencia, la primera de la compañía en la Comunidad Valenciana. La oficina, de 100 m2 y que está ubicada en la céntrica Avenida de Fernando El Católico, completa la red comercial que el Grupo tiene distribuida en diferentes puntos de España y en el extranjero, con las oficinas de Londres, Frankfurt, París y Dublín.
Situada a pie de calle, FADESA comercializará desde aquí una parte importante de su oferta inmobiliaria de primera y segunda residencia, respondiendo así a la demanda potencial de esta Comunidad y prestando especial atención a los proyectos más próximos. Es el caso de las promociones de Alberic, Bellarotja, en Pego (Alicante), o VistaCalderona, en La Pobla de Vallbona. También está prevista la comercialización de los proyectos que FADESA desarrolla en Polonia, Hungría o Marruecos.
Asimismo, FADESA tiene previsto abrir próximamente una segunda oficina en Denia (Alicante). Con ellas, la compañía potencia su innovadora estructura comercial basada en una Atención Inmobiliaria Integral con oficinas comerciales en el centro de las grandes ciudades, lo que diferencia a FADESA del resto de compañías que operan en el sector.
Trayectoria en Valencia
Desde su primera incursión en el mercado valenciano hace siete años, con la promoción Residencial El Dorado, de 660 viviendas en Paterna (Valencia), la compañía gallega lleva promovidas más de 800 viviendas con una inversión global de 77 millones de euros.
En la actualidad y junto al proyecto de Alberic, FADESA tiene otras dos promociones en la Comunidad Valenciana cuya inversión prevista asciende a 60 millones de euros. Se trata de Urbanización Vista Calderona, en Pobla de Vallbona, de 442 viviendas y 33 parcelas, y de Urbanización Bellarotja en Pego, integrado por 520 viviendas colectivas y 175 parcelas.
Además, FADESA tiene otros proyectos en estudio en diferentes puntos de la Comunidad y una cartera de suelo que asciende a cerca de 450.000 metros cuadrados.
FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.
La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.