ZURICH, 25 (EUROPA PRESS)
La reaseguradora suiza Swiss Re suprimirá 2.000 empleos en todo el mundo dentro del proceso de integración de Insurance Solutions, adquirida recientemente a la compañía estadounidense General Electric, anunció la entidad en un comunicado.
Fuentes de Swiss Re explicaron a Europa Press que el 55% del recorte se efectuará en Europa, pero que en España afectará a "menos de diez personas", sin especificar su cualificación. Las ciudades europeas en las que la medida tendrá una incidencia más significativa serán Londres, Zurich y Munich.
La remodelación de plantilla concluirá a finales de 2007. Swiss asegura que parte de los empleados que dejen la empresa lo harán por voluntad propia y que en algunos casos se acudirá a jubilaciones anticipadas.
Suiza será el país con más recortes, con 420, mientras que América aportará el 35% de los despidos, frente al 10% de la región de Asia, Africa y Oriente Próximo. La entidad espera que la integración de Insurance Solutions, aprobada en abril por la Comisión Europea, le permita ahorrar unos 300 millones de dólares (235 millones de euros).