Empresas y finanzas

La startup Ideax, desarrolladora de ClinicsApp, cierra su primera ronda de financiación por 600.000 euros

  • Envía desde el ecógrafo al móvil del paciente las imágenes de las ecografías

La startup cordobesa creadora de la aplicación ClinicsApp, Ideax Health&Vet SL, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 600.000 euros, todo un éxito en sólo ocho meses de su puesta en marcha.

Esta inyección de capital ha contado con la participación de varios profesionales de la salud y el empresario José Vicente Roca, ex consejero delegado durante casi dos décadas de una compañía española de referencia en el mercado nacional e internacional, y que entra en el accionariado de la empresa como business angel.

El objetivo de esta primera ronda es la consolidación de esta empresa emergente e impulsar su expansión internacional, abordando nuevos mercados como es el caso de Colombia, donde cuenta con más de una decena de clínicas ginecológicas como centros adheridos a ClinicsApp. Además supone un acicate para seguir mejorando, adaptarse a las necesidades de los clientes y usuarios, así como para ampliar los servicios que presta.

Del ecógrafo al móvil

ClinicsApp es la primera aplicación en el mundo que posibilita enviar desde el ecógrafo directamente al móvil de los pacientes las imágenes y vídeos de las ecografías 2D y 4D en calidad Full HD. Se trata por tanto de una herramienta innovadora que simplifica procedimientos y permite ganar en eficacia.

Los responsables de la startup han mostrado su satisfacción por el cierre de esta operación y ha manifestado sentirse muy orgullosos por el respaldo obtenido de los inversores y la confianza que han depositado en ClinicsApp.

Esta primera ronda de financiación va a permitir consolidar los equipos de ventas por toda España, afianzar la presencia en el país y coger fuerzas para aterrizar en otros territorios. Además, el objetivo es seguir desarrollando técnicamente la aplicación ClinicsApp, una tecnología pionera que promete dar mucho más.

ClinicsApp es una App que posibilita que el paciente, en cualquier momento y lugar pueda, desde su tablet o smartphone, acceder a sus informes clínicos y ecografías de máxima calidad y compartirlas de forma instantánea por whatsapp o redes sociales con familiares o amigos.

Una nueva forma de comunicación con el paciente

Esta aplicación es fruto de dos años de trabajo de un equipo de profesionales que tras un análisis exhaustivo de las clínicas ginecológicas detectó la necesidad que tienen los futuros padres de estar en contacto directo con sus médicos para seguir todo el proceso del embarazo. En definitiva, ClinicsApp crea una nueva forma de comunicación con los pacientes.

Hasta el momento, los ginecólogos ofrecen las ecografías a los futuros papas es un CD, DVD o una imagen impresa. ClinicsApp viene a revolucionar esta práctica, permitiendo visualizar en el móvil o tablet la imagen en movimiento que se muestra en el ecógrafo cuando la paciente acude a sus habituales revisiones del embarazo.

Son más de medio centenar de clínicas de referencia, distribuidas por todo el país, las que ya trabajan con ClinicsApp y confían en esta nueva forma de comunicación con el paciente que les permite mejorar la calidad del servicio de su consulta, ahorrar tiempo, incrementar lógicamente la satisfacción del paciente, e incluso aumentar en un 20%, aproximadamente, la cartera de clientes.

Descarga gratuita

Los pacientes pueden disfrutar de ClinicsApp de forma completamente gratuita, sólo tienen que descargar la aplicación en su móvil o tablet tanto en App Store como en Google Play y acudir a un centro adherido.

Además de acceder a las ecografías desde el móvil o tablet, ClinicsApp permite que el paciente pueda disponer de sus informes médicos con sólo un clic, pruebas de laboratorio y resultados de analíticas. A todo ello se une la oportunidad de recibir desde la clínica notificaciones respecto a citas o informes puntuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0