Empresas y finanzas

Nace un gigante de servicios de información financiera: la estadounidense IHS compra Markit

  • La combinación de ambas firmas tiene un valor de 13.000 millones de dólares

La estadounidense IHS ha acordado la compra de la británica Markit, en una operación que está valorada en más de 13.000 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros). De esta manera, nace IHS Markit, un gigante de servicios de información financiera.

Según lo previsto, los accionistas de IHS tendrán un 57% de la empresa resultante, mientras que los de Markit se quedarán con el 43%. En títulos, los accionistas de IHS recibirán 3,5566 acciones de IHS Markit por cada título de IHS en su poder, cuyo precio de cierre el pasado 18 de marzo fue de 110,71 dólares por acción, mientras que las acciones de Markit han sido valoradas en 31,13 dólares.

El actual presidente y consejero delegado de IHS, Jerre Stead, asumirá el papel de presidente del consejo y consejero delegado de IHS Markit. Por su parte, Lance Uggla, presidente y consejero delegado de Markit, asumirá la presidencia del consejo y el máximo cargo ejecutivo de IHS Markit tras la retirada de Jerre Stead, prevista para el 31 de diciembre de 2017. 

La transacción, que se espera que se cierre en el segundo semestre de 2016, ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ambas compañías. La nueva compañía tendrá su sede en Londres y "ciertas operaciones clave" en Englewood (Colorado, EEUU).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud