Roma, 23 sep (EFECOM).- Los sindicatos del sector del transporte aéreo convocaron hoy una huelga de 24 horas para el 9 de octubre, que se une a la ya convocada para el 29 de septiembre para exigir al Gobierno que se busque una salida a la crisis de Alitalia e intervenga en la renovación del convenio colectivo en el sector.
El paro, según informó en sindicato del sector Snaut, es en contra del plan de reestructuración de Alitalia y en defensa de los asistentes de vuelo.
Los sindicatos han pedido una "urgente" intervención del Gobierno para perfilar la política del sector.
También rechazan la separación del sector de los servicios informáticos y administrativos de Alitalia, como contempla el plan.
Este paro se une al convocado recientemente por los sindicatos Filt, Fit, Ugl Trasporto Aereo, Sult y Unión de Pilotos para el 20 de septiembre, que amenaza con paralizar todo el tráfico aéreo, situación a la que el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, espera no se llegue.
Los sindicatos han denunciado "la mala gestión" del grupo Alitalia y consideran "obsoleto" el plan de reestructuración de la compañía, que cerró el primer semestre de este año con una pérdida neta de 221,5 millones de euros.
Los sindicatos acusan al Gobierno de que no existan un plan estratégico en este sector que consideran de primera categoría y de permanecer callado ante la gravedad de la situación del sector. EFECOM
JL/rjc
Relacionados
- Sindicatos convocan huelga 24 horas para el día 29 septiembre
- Sindicatos convocan huelga general en Telecom para 3 de octubre
- Sindicatos convocan huelga contra plan de reorganización Telecom
- Sindicatos convocan paro Barcelona contra accidentes construcción
- Sindicatos convocan huelga vigilantes seguridad aeropuerto Málaga