Empresas y finanzas

La gestora Arcano ficha a tres directivos para su fondo inmobiliario

Nuevas incorporaciones en el fondo Arcano Real Estate.

El primer fondo dedicado al sector inmobiliario de la gestora Arcano ata los últimos flecos sueltos antes de su entrada definitiva en el negocio y de realizar las primeras inversiones.

Tal y como ha podido saber elEconomista, el Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund ha completado su equipo con tres incorporaciones en el equipo directivo. En concreto, se trata del fichaje de Pablo Gómez-Almansa, como director de Inversiones; de Rafael Fernández Guillén, como director de desarrollo y asset managment; y de Cristina Reina como directora financiera.

Respecto a su trayectoria profesional, Gómez-Almansa ha ejercido durante los últimos dos años y medio como director asociado de inversiones en CBRE Barcelona, centrando su actividad en los sectores de inversión capital markets y como director de inversión de cross border España. Fernández Guillén, por su parte, era director de desarrollos en Axa Real Estate para España y Portugal antes de su incorporación al nuevo fondo. En cuanto a Reina, procede del banco alemán Aereal Bank, especialista en financiación inmobiliaria.

Este fondo, que cuenta con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, tiene previsto invertir en operaciones de "valor añadido" en todo tipo de inmuebles, aunque con un claro enfoque hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol. Además, tal y como adelantó este diario hace unos meses, el nuevo fondo de la gestora tiene un claro enfoque local y se centrará en operaciones de tamaño medio (es decir, que van de cinco a 25 millones de euros), diferenciándose así de grandes inversores internacionales y de las socimis.

El fondo está liderado por Eduardo Fernández Calleja, que se incorporó como socio a Arcano el pasado año tras dejar la consultora inmobiliaria CBRE -donde ocupaba el cargo de presidente- y por José Luis del Río, socio consejero delegado de Arcano Capital. Con las tres nuevas incorporaciones, el nuevo fondo de Real Estate completa un equipo ejecutivo de siete personas que cuentan con una amplia y sólida experiencia en el sector inmobiliario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin