Empresas y finanzas

Crean grupo de trabajo para tratar la cooperación rusa con EADS

Compiegne (Francia), 23 sep (EFECOM).- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que creará con su homólogo francés, Jacques Chirac, y con la canciller alemana, Angela Merkel, un "grupo de trabajo" para analizar la cooperación de Rusia con EADS, en cuyo capital acaba de entrar a través de un banco estatal.

Putin aseguró en una rueda de prensa que la compra del 5,02% del gigante europeo aeroespacial y de defensa EADS por Vieneshtorgbank "no es el signo de una conducta agresiva de los socios rusos, sino un juego natural en el mercado financiero".

En respuesta a las reticencias por la entrada de los rusos en una empresa que está controlada por accionistas estratégicos franceses y alemanes, Putin señaló que "no utilizaremos para nada ese paquete de acciones para cambiar la política de EADS, pero estamos dispuestos a cooperar con esta empresa".

"Esa cooperación debe ser sustancial", puntualizó al destacar que para hacerla realidad "debemos ponernos de acuerdo con nuestros socios franceses y alemanes".

El grupo de trabajo a tres bandas que se ha creado debe ocuparse de esta cuestión, señaló Putin en la conferencia de prensa que siguió al encuentro con Chirac y Merkel en el palacio de Compiegne, al norte de París.

También indicó que Francia y Alemania se habían mostrado interesados en trabajar con Rusia en la nueva generación de naves espaciales y en los vuelos habitados en el espacio.

Además, estimó en 10.000 millones de dólares el monto de los acuerdos firmados ayer entre Rusia y Francia en el terreno del transporte y de la aeronáutica. EFECOM

ac/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky