Empresas y finanzas

Adif reforzará medidas control para evitar nuevos problemas Renfe

Barcelona, 22 sep (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reforzará las medidas de control y prevención de las obras de la línea del AVE en el entorno de Barcelona para evitar nuevas incidencias en el servicio ferroviario que esta semana ha sufrido retrasos destacados durante tres días consecutivos.

Según ha informado hoy Adif, el reajuste en la planificación y desarrollo de las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad en los alrededores de Barcelona se realizará en los puntos en los que estas actuaciones puedan afectar a la red convencional.

El reajuste comportará el refuerzo de las medidas de control y prevención, así como algunas modificaciones en la sistemática operativa.

Adif ha precisado que este reajuste no comportará en ningún caso retrasos en la conclusión de las obras y pretende garantizar el normal funcionamiento en las instalaciones y servicios ferroviarios en el núcleo de Barcelona y evitar nuevas incidencias en las instalaciones como los ocurridas en los días pasados.

Esta semana y durante tres días consecutivos los trenes de Renfe han sufrido considerables retrasos, algunos de ellos debido a problemas provocados por las obras del AVE en las cercanías de Barcelona.

Estos problemas se han sumado a los ocasionados por el temporal de lluvias que la semana pasada afectó a Cataluña y que, entre otras cosas, cortó la conexión Barcelona-Valencia durante 60 horas. EFECOM

ao/mg/fv/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky