La cadena suma ya ocho locales en Manhattan
Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha instalado en el SoHo de Nueva York con una flagship o tienda emblemática de 4.400 metros cuadrados en uno de los barrios comerciales más importantes del mundo. En concreto, la nueva tienda está localizada en el edificio de 503-511 Broadway, entre las calles Broome y Spring, que cuenta con una de las fachadas más representativas del siglo XIX de la zona.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de esta nueva apertura y ha destacado que es ?especialmente relevante? por varios motivos, como ?la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica?.
El edificio de Zara SoHo, adquirido por Inditex en enero de 2015, fue construido en 1878 por John B. Snook. Con esta apertura, Zara cuenta ya con ocho establecimientos en Manhattan, donde la cadena abrió su primera tienda fuera de la Península Ibérica en 1989. Inditex, tras la apertura de esta nueva tienda, tiene un total de 71 establecimientos en EEUU, 68 de Zara y tres de Massimo Dutti.