Fráncfort (Alemania), 22 sep (EFECOM).- El presidente del grupo editorial alemán Axel Springer y miembro del consejo de vigilancia de Deutsche Telekom, Mathias Doepfner, dejará el órgano de control de la empresa de telecomunicaciones para eludir un conflicto de intereses.
Deutsche Telekom informó hoy de que Doepfner saldrá del gremio de supervisión de la compañía el próximo 14 de octubre, para evitar que su papel en la empresa alemana colisione con su puesto directivo en la empresa mediática estadounidense AOL Time Warner.
Deutsche Telekom señaló que Doepfner deja la empresa "con el mejor de los acuerdos con la presidencia y el consejo de vigilancia", aunque la salida ha alentado las especulaciones sobre un posible desacuerdo con la gestión del presidente del grupo, Kai-Uwe Ricke.
Los rumores sobre el futuro de Ricke al frente del consorcio, cuyo contrato expira en noviembre, han aumentado después de que la compañía revisase a la baja sus previsiones de beneficios para 2006 y reconociese fallos en la evolución de la empresa dentro de Alemania.
Doepfner entró en el consejo de vigilancia de Deutsche Telekom en mayo y pasó a formar parte de la dirección de AOL Time Warner en julio.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban hacia las 14.00 horas GMT un 0,73 por ciento, hasta 12,23 euros. EFECOM
mja/aia/jj
Relacionados
- Deutsche Telekom triunfa en EEUU al ganar 120 licencias de telefonía móvil
- Economía/Telecos.- Deutsche Telekom se adjudica 120 licencias de telefonía móvil en EEUU por 3.300 millones
- Deutsche Telekom logra 120 nuevas licencias móviles en EEUU por 3.320 millones
- Deutsche Telekom gana licencia móviles EEUU 4.200 millones dólar
- Deutsche Telekom tendrá que abrir su red internet alta velocidad