Empresas y finanzas

La campaña de Navidad se le 'atraganta' al sector del cava

El sector del cava ha cerrado un ejercicio agridulce. Aunque 2015 ha acabado como el segundo mejor año en volumen de ventas con 244 millones de botellas, un 0,7% más que el año anterior, la campaña de Navidad no ha ido tal y como preveían.

Durante los últimos meses del año, la venta de vino espumoso se paró en seco y descendió un 0,8%, cuando el resto del año tenía un crecimiento del 7%.

El presidente del consejo regulador, Pedro Bonet, atribuyó este fenómeno a "las turbulencias y la incertidumbre política por las elecciones, ya que había mucha gente que no sabía lo que iba a pasar y estaba pendiente de ello".

A pesar de estos impedimentos, la mejora fue posible gracias a la buena evolución del mercado exterior, que supone un total de 157 millones de botellas, un 64% del total.

Además, Bonet destacó la recuperación del mercado europeo, alcanzando los 114 millones de botellas, gracias a la recuperación del mercado alemán y de la progresión del francés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky