Empresas y finanzas

La Administración estadounidense toma el control de Fannie Mae y Freddie Mac

La Administración estadounidense anunció hoy que toma el control de las dos gigantes hipotecarias estadounidenses, Fannie Mae y Freddie Mac, lo que suponen la cancelación de la influencia de los accionistas de estas dos empresas, públicas formalmente, aunque participadas por accionistas privados.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó de que estas dos compañías pasarán a estar dirigidas temporalmente por la Agencia Federal Financiera de Casas (FHFA, por su sigla en inglés) y el Tesoro hará una inyección de capital millonaria hasta el 31 de diciembre de 2009.

Interrelacionadas

"Fannie Mae y Freddie Mac están tan interrelacionadas con el sistema financiero que el fracaso de cualquiera de ellas podría causar grandes trastornos en nuestros mercados financieros y en todo el mundo", dijo Paulson.

En principio, los dos máximos responsables de ambas compañías, Daniel Mudd, de Fannie Mae, y Richard Syron, de Freddie Mac, serán sustituidos.

"Nuestra economía y nuestros mercados no se recuperan hasta que se corrija la situación del mercado hipotecario", dijo Paulson.

Incertidumbre

Si el plan funcionara podría frenar la incertidumbre en el mercado entorno a Freddie Mac y Fannie Mae y facilitaría a las empresas acceder a una financiación con tasas más baratas.

Lo que a su vez podría tener un efecto en el mercado global de las hipotecas, la reducción en los tipos de interés y sería una ayuda para intentar recuperar el maltratado mercado hipotecario.

Las acciones de las dos empresas han caído más del 90 por ciento en el último año y han tenido unas pérdidas de 14.000 millones de dólares.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mercados
A Favor
En Contra

Podeis dejar la bola de cristal en el armario, que de analistos esta el mundo lleno. Mas vale que os dediqueis a vustras operaciones y no ha andar discutiendo si mañana subira o bajara el ibex.

Intentar adivinar el cierre de un dia para otro es imposible, otra cosa es ir a favor de la tendencia primaria, que es bajista. El mercado mañana puede tomarse esto de cualquier forma, porque no ha sido una sorpresa, estaba bastante descontado ya.

Puntuación -5
#25
ICEMAN
A Favor
En Contra

A mi el analisis tecnico me da Ibex a 8000 como a MG.

Hasta ahora lo que indicaba lo ha cumplido,y muchas de las acciones del Ibex marcan -30%,ergo coincide,creo que las cotizaciones de la banca van a sufrir un crash,en parte por fundamentales,en parte por posiciones cortas.

Segundo semestre catastrofico.

Ojala me equivoque,pero el sistema financiero(no el comercial)esta quebrado y por eso inyectan fondos,creo que cae de cajon,no?,si necesitan pasta es que no tienen(crisis) y si la pasta es de 16-20 billones de las antiguas pesetas,es que la quiebra es clara,ahora teorias puede haber muchas,pero hechos solo uno.

Saludos.

Puntuación 9
#26
César
A Favor
En Contra

El dinero va y viene y jamás se detiene....no nos olvidemos nunca de esto.Los que unos ven en estas noticias el Apocalipsis,otros ven oportunidades y viceversa.A modo personal,este tipo de sucesos alegra al inversor de manera placentera.Van colocándose las cosas en su sitio,lentamente,pero de manera previsible.Un saludo

Puntuación -1
#27
Polonio
A Favor
En Contra

"Cesar" según tu, el dinero va y jamás se detiene pero no cuentas con que pierde valor y a estas alturas el dolar tiene que estar cayendo en picado.

Puntuación -1
#28
César
A Favor
En Contra

Polonio,claro,pero mientras el dólar cayó el euro subió no?,a eso es a lo que me refiero,todo está en constante moviemiento.Parecerá paradójico,pero hace unos días comenzó el probable cambio de tendencia en la paridad €/$,seguramente vaticinando noticias como esta.Mi intención no es ser adivino,ni defender ni criticar al sistema de mercado,simplemente voy "a mercado" intentando adelantarme (mínimamente) a los movimientos "bruscos".Poco más.

Puntuación -1
#29
david
A Favor
En Contra

Pues para mañana subidon. A parte de la recuperación de los indices USA tras el cierre en Europa de viernes, ahora mismo los futuros USA al alza un 2%.

Puntuación -2
#30
NN
A Favor
En Contra

bueno señores , empieza la partida ya es lunes no se dejen llevar por la inestabilidad confien en ustudes y los de la caixa que empiecena a bandonar el navio que se le empieza a cabar el ombustible y alguna rafaga de humo negro tambien suelta

Puntuación 1
#31
Mercados
A Favor
En Contra

Para los listos de que mañana se hundia todo y tal, que jugaban a adivinos, pues los futuros del S&P500 subiendo 30 puntos, que es una burrada en el mercado nocturno.

Puntuación 1
#32
JOSE
A Favor
En Contra

Yo ya lo decía también. Una cosa es el politiqueo y las palabrejas que sueltan los que quieren analizar socialmente la crisis y otra bien distinta somos los inversores que vemos el rescate de las 2 hipotecarias un notición para nuestras inversiones.

Esta crisis está descontada, hemos marcado los minimos y costará 1,2 o 3 meses pero volveremos a ver a las bolsas subir con tal fuerza que nadie se acordará de todo esto. Siempre ha pasado así y siempre será. Por mucho par que haya en España está totalmente descontado hace 1 año la situación actual de nuestra economía, pero nuestros indice y los europeos no se mueven con los datos de España, se mueven con los datos de la primera potencia economica mundial que no es otra que los queridos EEUU.

Asi que mañana igual me salgo ya que entré el viernes y me sacó otras plusvalias cercanas al 5% que sumar a mis ganancias.

Espero que siga el pesimismo y así podrá volver a bajar y volveré a tomar posiciones para volver a ganar.

Gracias pesimistas.

Puntuación -4
#33
Mercados
A Favor
En Contra

JOSE, eso es un planteamiento erroneo. Operar en contra de la tendencia es jugar a la ruleta rusa. Mejor será que aprendas a operar a la baja. Ya habrá tiempo de comprar cuando la tendencia alcista vuelva a los mercados. De momento, lo mejor es olvidarse de comprar. Otr cosa diferente es que pienses en una inversion de cara a 10 años, en cuyo caso podria ser un buen momento en determinados sectores y compañias.

Puntuación 5
#34
Reincidente
A Favor
En Contra

Nunca agarres un cuchillo cuando cae. Para los listos que se creen que la crisis ya ha pasado porque suben los futuros

Puntuación 3
#35
pepe
A Favor
En Contra

La vieja europa sigue hace honor a su nombre. Los americanos ante un problema actuan, y lo eliminan. En europa seguimos con las teorías de la senda del crecimiento, la inflación controlada, mientras TODOS los indicadores, incluidos la inflación se van a números rojos. TRICHET ACTUA!!!!!

Puntuación 3
#36
carlos
A Favor
En Contra

14.000 millones de dólares?...que facil que es imprimir billetes...ah? un huracan...1000 millones...guerra en iraq 5000 millones...afganistan..cuanto te hace falta 10 000 millones..toma...asi cualquiera es economista...salvo mañana...

Puntuación 1
#37
se hakavo
A Favor
En Contra

ES EL PRINCIPIO DEL FIN!!!! AAHHHHH AAHHHHHH

Puntuación 1
#38
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

Para los que no saben. FANNIE Y FREDDIE SON COMPAÑÍAS ESTATALES!!! con accionistas privados.

El liberalismo no existe en ningún lado!!!!!!!! En todos lados hay intervencionismo!!!!!!

Y antes de salvar a los salvados siempre ha existido intervención, la razón de los males!!!!!!!!

Puntuación 0
#39