Empresas y finanzas

Alierta cree que la acción de Telefónica está "tirada" de precio

Tras anunciar un beneficio de 2.745 millones de euros en 2015, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que las acciones de la compañía están "tiradas" de precio y ha asegurado le cuesta comprender "por qué la gente no está comprando los títulos de la operadora.

"Algo no está funcionado", ha asegurado Alierta en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, donde confió en que las acciones ya subirán "porque las cosas caen por su propio peso".

En concreto, ha destacado como fortalezas reales de la compañía un beneficio por acción de 1,12, un dividendo de 0,75 euros garantizado para los próximos años y un plan de bajas voluntarias que va a tener efectos positivos en próximos resultados.

En este línea, también destacó que la empresa va a registrar un crecimiento espectacular gracia a la monetización de datos, algo que no está siendo valorado por los mercados.

El plan de bajas lastra el beneficio

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.745 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un 8,5% menos que los 3.001 millones de euros que ganó en 2014, debido al impacto que ha tenido en las cuentas del cuarto trimestre el plan voluntario de suspensión de empleo de Telefónica España.

Según ha informado la compañía a la CNMV, el beneficio neto de Telefónica alcanzó en el conjunto del ejercicio los 5.787 millones de euros excluyendo impactos no recurrentes, lo que representa una subida del 29,7% respecto al año anterior.

La empresa presidida por César Alierta explica que los resultados del cuarto trimestre reflejan un impacto de 2.602 millones de euros de dicho plan, que mejorará la eficiencia de la compañía en los próximos años. La cuantía total de las provisiones en este trimestre asciende a 3.122 millones de euros.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

comor
A Favor
En Contra

No hay pa pan y va haber pa estampitas !!

Puntuación 18
#1
Cholo
A Favor
En Contra

y mas q va a estar con esa politica del payout conocida popularmente como "echar mano a la caja"

Puntuación 10
#2
Solutions
A Favor
En Contra

Creo que Alierta aun no se ha dado cuenta que es un destrcutor nato de valor para la empresa. Todas su compras han acabado mal y vendiéndose en poco tiempo a la mitad de precio. Al parecer han debido estudiar en la misma escuela que el Brufau de Repsol que les gusta mucho regalar el dinero.

Puntuación 25
#3
STARTS POPPSPSPSP
A Favor
En Contra

jajaja vaya fenomeno con estos tipos SPAIN es lo k es una pta mierda...esta barata ponla mas barata el siguiente script y jaz ampliaciones para pagarte la GINEBRA borrachuzo indecente. Esto es de traka se va a 6,5 gracias al trilero de ZARA GOZA

Puntuación -12
#4
amanu
A Favor
En Contra

al 4.... compra santanderes para que aprendas :) :) . un saludo

Puntuación -4
#5
jesu
A Favor
En Contra

si está tan baratas las compras tú tío listo, haz como la botina pégate un tiro en el pie

Puntuación 5
#6
mustafá
A Favor
En Contra

Vendo barato telefónicas vende barato negrito telefónicas. Son un chollo..

Puntuación 3
#7
Lu
A Favor
En Contra

Que las compre todasx él y Urdangarin

Puntuación 3
#8
BAR ATITO TO BE FREE
A Favor
En Contra

Tengo pufo lasnpille a 23 y no se k haver con ellas las vendo a 9?? a ver kien se lleva el DEREIVADO?, jjaja alguno se va a llevar un oxtion de cojonesm..fonderos de inversion de 3 al PARO tambien k esta todo suoer baratitom..

Puntuación -1
#9