Empresas y finanzas

Dia ganó 299 millones de euros en 2015, un 9,1% menos

El Grupo Dia ganó un 9,1% menos durante el año pasado y redujo su beneficio desde los 329 millones de euros logrados en 2014 hasta los 299 millones de 2015.

Las ventas brutas bajo enseña del grupo en España alcanzaron los 5.915 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 13,3% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este miércoles la compañía.

En total, las ventas brutas bajo enseña del grupo en todos los países en los que opera se situaron en 10.547 millones de euros, un 14% más con respecto a 2014. Esta evolución responde ?a la integración de las últimas adquisiciones? y a la ?fuerte posición de la compañía en los diversos mercados en los que opera?, indicaron desde Dia.

En Iberia, las ventas brutas bajo enseñan aumentaron un 10,5%, hasta los 6.738 millones de euros, y en el segmento emergentes (Argentina, Brasil y China) las ventas se situaron en los 3.808 millones de euros con un repunte del 20% en moneda local.

Grupo Dia cerró 2015 con un total de 7.718 tiendas, 412 más que un año antes. Cabe destacar que el año pasado la compañía registró un récord de aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos gestionados por franquiciados.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se sitúa en 610 millones de euros, un 5,2% más.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,2 euros brutos por acción, un 11,1% más que en 2014 y lo que representa un reparto del 49% del beneficio neto ajustado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky