Empresas y finanzas

Vasile convierte a Mediaset en el gran altavoz de Podemos

  • Tras fichar a Monedero, entrevista a Iglesias nueve veces desde septiembre
Pablo Iglesias en su última entrevista con Pedro Piqueras.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, parece haber puesto sus dos grandes cadenas de televisión -Telecinco y Cuatro- al servicio de Podemos. En los últimos meses, con motivo ya de la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña, y hasta ahora mismo, a la espera de que se cierre un acuerdo de investidura tras las últimas generales del 20-D, la aparición de los políticos del partido morado en la programación de Mediaset es constante.

Todo comenzó en mayo de 2015 con el fichaje de Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, como nuevo tertuliano en los programas Las mañanas de Cuatro y Un tiempo nuevo, éste último ya desaparecido. Y se afianzó con el fichaje en exclusiva en julio, según adelantó el protal Bluper, de Tania Sánchez, candidata entonces de Podemos, como colaboradora para Las mañanas de Cuatro hasta finales de septiembre, pudiendo compatibilizarlo con su presencia en Telecinco, pero no en La Sexta, propiedad de Atresmedia.

La llegada de Monedero y Sánchez a los estudios de Cuatro no fue, sin embargo, nada más que el pistoletazo de salida para dar total relevancia a los líderes del partido morado en todos los programas. Desde septiembre de 2015 hasta ahora, Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha participado en un total de nueve entrevistas. El 7 de septiembre se emitió un programa en el que Ana Rosa Quintana pasaba 24 horas con él para dar a conocer su faceta más íntima. Tan sólo una semana después, el 16 de septiembre, la misma Ana Rosa Quintana le entrevistaba en su programa de Telecinco.

Intervenciones continuas

El 22 de octubre y el 12 de noviembre, Javier Ruiz le entrevista también en Las Mañanas de Cuatro y, muy poco tiempo después, el 25 de noviembre, volvió otra vez a El Programa de Ana Rosa. En vísperas de las elecciones generales, el 12 de diciembre Pablo Iglesias vuelve a ser entrevistado en la despedida del programa Un Tiempo Nuevo de Cuatro. Una vez celebrados los comicios, Javier Ruiz vuelve a reclamar su presencia en Las Mañanas de Cuatro y le entrevista el 28 de diciembre.

A la espera de la negociación entre Pablo Iglesias, que reclama una Vicepresidencia en el Gobierno, y Pedro Sánchez de cara a la investidura de éste último, Iglesias acudió a los estudios de Informativos Telecinco para ser entrevistado también por Pedro Piqueras el pasado 5 de febrero. La última entrevista se produjo tan sólo tres días después, el 8 de febrero, de nuevo en Las Mañanas de Cuatro.

Por este último programa, uno de los que más se ha decantado editorialmente en defensa de Podemos, han ido pasando también los principales líderes políticos del partido, tanto a nivel nacional como autonómico.

Ha sido el caso, en los últimos meses, de Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Echenique, Teresa Rodríguez o Miguel Vila, entre otros. Y en la misma línea, muchos de ellos -fundamentalmente Errejón, Bescansa y Montero- han tenido un papel protagonista en El Programa de Ana Rosa. A veces como tertulianos y otras, simplemente, como entrevistados.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y lo que falta
A Favor
En Contra

Nada nuevo, ya la Sexta les ha hecho de vocero y altavoz. Ahora se pelean entre la 4, la 5 y la 6 a ver cuál les pone la alfombra más mullida.

Lo triste es que las tres cadenas van de generalistas y sólo demuestran un gran sesgo informativo.

Si su público lo asume, allá ellos.

Puntuación 29
#1
comodebeSER
A Favor
En Contra

Estas cadenas intentan adoctrinar a los que se dejan, por fortuna ni yo ni nadie de mi entorno las ven.

Esto es Europa señores. El chavismo para si pu..madre.

Puntuación 14
#2
Demócrata.
A Favor
En Contra

¿Pero que se puede justificar en algún caso el sesgo o adoctrinamiento informativo?

A mí me ha sorprendido el hecho de poder recibir contenidos de diversas ideologías. Pensaba que nunca se establecería la libertad de oferta informativa. Y en esto algo se ha avanzado.

Puntuación -2
#3