
Pilar Albiac, vicepresidenta ejecutiva y jefa de la división de operaciones y transformación de Airbus Defence & Space, abandona la empresa. Su posición será ocupada por André-Hubert Roussel, actual vicepresidente de ingeniería de Airbus Defence and Space y director de Calidad y Operaciones de Space Systems.
La noticia, adelantada ayer por El Confidencial citando fuentes de la propia compañía, hablaba de problemas con las entregas y la calidad del avión A400M para justificar la salida de Albiac, que era una de las principales responsables de producción del modelo de avión siniestrado en mayo de 2015 en Sevilla.
Sin embargo, Airbus desmiente este extremo señalando que la directiva se marcha "para buscar nuevos retos personales". Un portavoz de la compañía ha explicado a elEconomista.es que el programa A400M está yendo en la dirección correcta y que la producción se ha estabilizado.
"En 2015 entregamos once aviones y cuatro más estaban ya listos para su entrega, pero los incluimos en el proceso de conversión DASS (de estos cuatro aviones, dos se han entregado ya). En el programa A400M estamos en el camino positivo para la recuperación", apunta.