Madrid, 21 sep (EFECOM).- La empresa MyStrands ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los usuarios influir en la elección de la música que suena en los bares, y otros locales de ocio, mediante el envío de mensajes de texto con el teléfono móvil.
Este servicio, que ya ha comenzado a funcionar en algunos bares de España y los Estados Unidos, ofrece al cliente del local la posibilidad de enviar un mensaje con su artista favorito a una pantalla previamente instalada, con el objetivo de influir en la elección de las canciones que van a sonar.
El sistema, que es gratuito y sólo requiere una conexión a Internet, un ordenador con música digital y una pantalla, escoge la música de acuerdo al estilo propio del local, y los gustos y preferencias de las personas que envían los mensajes.
El coste de los mensajes de texto es de 0,30 euros, de los que el operador percibe el 60 por ciento; la empresa MyStrands el 25 por ciento, y el local el 10 por ciento.
Otro 5 por ciento de los ingresos va a parar al afiliado, aquella persona que corre la voz sobre el nuevo sistema, denominado PartyStrands, y que facilita su instalación en algún establecimiento. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- La industria del móvil y del mueble se compromete con la CE a reducir el impacto medioambiental
- Las llamadas de fijo a móvil bajarán un 12% desde enero
- Ericsson suministrará a Vodafone la nueva tecnología móvil HSDPA
- El servicio de email en el móvil, a solo unos clics del público general; el último software de SEVEN conecta a los usuarios a su correo en solo 5 minutos
- COMUNICADO: Symbol Technologies lanza un nuevo lector móvil RFID