París, 21 sep (EFECOM).- Las llamadas de teléfonos fijos a móviles bajarán un 12% en Francia a partir del próximo 1 de enero por la caída de los precios al por mayor de esas comunicaciones decretada por la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ARCEP).
La rebaja de los precios mayoristas, anunciada el pasado 25 de julio, fue confirmada hoy por la ARCEP una vez recibidas las observaciones de la Comisión Europea y de los diferentes actores del sector.
Para Orange (filial de France Télécom) y SFR (filial de Vivendi y Vodafone), las llamadas a un móvil desde un fijo vendidas al por mayor a otros operadores las podrán cobrar a un máximo de 7,5 céntimos de euro por minuto, lo que supone una disminución del 21%.
Para Bouygues Télécom, el tercer operador de celulares con red propia en Francia, el precio que se le ha impuesto es de 9,24 céntimos de euro (-18%), debido a que su parque de abonados es más pequeño.
El resultado final para el consumidor será que una llamada desde un puesto fijo a un móvil se recortará en un 12%. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Ryanair permitirá las llamadas de móvil sólo entre sus pasajeros
- Rebtel reduce el coste de la telefonía móvil; está previsto realizar llamadas internacionales móviles sin límite alguno desde 40 países al precio de 1 dólar a la semana con números locales para amigos de todo el mundo
- Las llamadas de móvil en el extranjero costarán un 70 por ciento menos
- Los operadores de móvil europeos lanzan una web con el coste de las llamadas en el extranjero
- La CMT forzará una rebaja progresiva en llamadas a un móvil de otro operador