SpinVox, fundador y líder mundial en servicios de conversión de voz a texto (Voice-to-screen), ha anunciado la incorporación de Nicolás Herrera al equipo ejecutivo del continente americano, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la empresa y asegurar su expansión en América Latina. Herrera, que trabajó anteriormente en Verisign Mexico, será director de ventas de SpinVox para América Latina.
"En este momento nos encontramos trabajando con nuestro servicio de conversión de voz a texto con una docena de operadoras en cuatro continentes, y el servicio ya está disponible en español, inglés, francés y alemán", indicó Christina Domecq, co-fundadora y consejera delegada de SpinVox. "Nicolás cuenta con una gran reputación para ayudar a empresas especializadas en telecomunicaciones a implantar en sus redes lo último en tecnología con excelentes resultados. Creemos que su amplia experiencia nos guiará en los nuevos mercados de Centro y Sudamérica".
Antes de asumir su nueva posición en SpinVox, Herrera ocupó el cargo de gerente senior para Territorio de Verisign. Anteriormente, ejerció funciones de desarrollo de negocio para Lightbridge e IXOS Software (actualmente propiedad de Open Text Corporation). También ha sido responsable de ventas para el mercado de telecomunicaciones en México para Oracle y GE Capital IT Solutions. Herrera comenzó su carrera en Ericsson Telecom México.
SpinVox se encuentra desarrollando actualmente la capacidad de conversión al portugués, que combinada con las existentes en español, francés, alemán e inglés, será determinante para la adopción de los servicios de conversión de voz a texto en el mercado latinoamericano. Actualmente existen dos operadoras que ofrecen servicios en español, Vodafone en España y Alltel en Estados Unidos.
Acerca de SpinVox
SpinVox® ha aunado los dos métodos de comunicación más populares - voz y texto - y ha creado una nueva categoría de mensajería de conversión de voz a texto, que se conoce como Voice-to-ScreenTM. Su galardonado servicio permite actualmente facilitar las comunicaciones diarias, dotándolas de mayor potencia y creando nuevos ingresos recurrentes para los operadores de servicios inalámbricos, redes terrestres, cable y VOIP, así como los proveedores de servicios y socios web. SpinVox ya ha lanzado su servicio con Alltel, Cincinnati Bell, Sasktel, Rogers, Telus, Telstra, Vodacom Sudáfrica, Vodafone España y Livejournal y ha anunciado una operación comercial con Skype. En calidad de proveedor de servicios gestionados, cualquier red o servicio puede implantar SpinVox de una forma rápida y rentable.
En el corazón de SpinVox está su Sistema de Conversión de Mensajes de Voz (o VMCS, Voice Message Conversion SystemTM) que trabaja combinando tecnologías punta de reconocimiento de voz con un proceso de aprendizaje lingüístico en vivo. VMCS está siendo desplegado en cinco continentes y en cuatro idiomas -inglés, francés, español y alemán-, con una quinta lengua, el portugués, que se encuentra en desarrollo.