
Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina y los más viajeros ya estudian los destinos. Muchos de los que se desplazan en avión desconocen cuál es el mejor momento para comprar el billete al mejor precio y por ello, el comparador de vuelos y hoteles de Skyscanner ha analizado millones de reservas durante los últimos tres años.
Entre las principales conclusiones, Skyscanner señala que si quiere el mejor ahorro el usuario debe adquirir el billete de avión con al menos siete semanas de antelación, cuando el precio es de media un 9,7% más barato.
Fuente: Skyscanner.
Al margen de Semana Santa, el comparador señala que los meses más baratos para volar son enero y noviembre, seguidos de febrero. Mientras que julio y agosto, al ser temporada alta, son los meses más caros. Entre ambas épocas puede existir una desfase de precios de hasta el 15%.Fuente: Skyscanner.
De todos modos, los datos de reserva indican que los patrones de precio varían según el destino al que se viaja. Así dependiendo de si el destino a visitar se encuentra en Europa o está fuera del viejo continente, varía el tiempo de antelación recomendado para reservar al mejor precio.
Se pueden obtener descuentos de entre el 17% y el 20% si los viajes a Londres y Bruselas se gestionan con dos meses de antelación, mientras que París requiere de 10 semanas de anticipación para obtener el importe más económico.
Agosto, el mes más caro
Sin embargo, para ir a Roma o Ámsterdam es recomendable reservar tres meses antes. Visitar estos países en invierno supone un ahorro de entre el 19% y el 30%, siendo enero el mejor momento para viajar a todos ellos excepto París, a donde es mejor volar en noviembre. Agosto es, para todos los destinos, el mes más caro.
En lo que a los destinos de larga distancia se refiere, febrero es el momento perfecto para viajar a Bangkok y Lima, con un 15% de ahorro aproximado, al igual que Buenos Aires, aunque el mayor descuento en la capital argentina sea en marzo.
Viajar a Nueva York y La Habana en noviembre representa un descuento del 22% y 10% respectivamente. Estos destinos requieren de una mayor antelación de reserva, siendo recomendable hacerlo entre las 21 y 28 semanas para obtener el mejor precio.