El grupo sanitario madrileño HM Hospitales está en negociaciones para comprar la histórica Clínica Sagrada Familia de Barcelona. La compañía de la familia Abarca ha llegado ya a un principio de acuerdo sobre el precio de compra, unos 52 millones de euros, y ahora está a la espera de recibir el visto bueno de la mayoría de los accionistas de la firma catalana, en manos de 160 médicos del centro y sus familias. HM Hospitales también está a la espera del resultado de la auditoría interna -due dilligence- que ha encargado sobre el estado de cuentas del hospital catalán.
Por este motivo, desde la compañía hospitalaria madrileña todavía no se reconoce oficialmente el acuerdo. ?Estamos en conversaciones ya que nos parece que el proyecto asistencial que tiene la Clínica Sagrada Familia de Barcelona es muy interesante para nosotros?, han reconocido a elEconomista fuentes oficiales de la compañía madrileña.
La intención de la familia Abarca en la clínica catalana, según publicó el pasado sábado La Vanguardia, es comprar también el convento de la congregación religiosa Hijas de San José, adyacente a la clínica, valorado en 8 millones de euros, sobre el que la Sagrada Familia tiene ya una opción de compra, y continuar el proyecto de ampliación del centro, que tiene un presupuesto de 37 millones de euros. La clínica barcelonesa tiene en marcha la ampliación la construcción de un nuevo edificio, de 9 plantas y 10.000 metros cuadrados de superficie.
Además, esta misma clínica facturó 30 millones en 2014 y tiene unos 250 empleados. Ocupa una superficie de 21.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios, uno de consultorios y otro hospitalario.